Tierra del Fuego Foto

Gustavo Melella: "Estamos orgulloso de la Policía que tenemos"

Así lo expresó el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del acto por el 138° aniversario de la Policía provincial.

19640 Noticias

Durante su saludo, Melella destacó la labor de las fuerzas y las instó a seguir trabajando en cercanía de los vecinos y las vecinas.  En primer lugar, felicitó y agradeció a “toda la comunidad policial, en nombre del Gobierno de la provincia, porque estamos convencidos de que todos y todas hacen el mejor trabajo posible”.

“Se toma el ser policía como un trabajo –siguió-, pero eso es poco, el ser policía es más”. En este sentido, insistió en que “para ser policía se necesita vocación, y la vocación es más que un simple trabajo, la vocación es lo que mueve para estar todo el día, las 24 horas, atentos, todos los días del año, cuidando a los demás”.  Al mismo tiempo, sostuvo que “un policía está preparado para dar la vida por los demás, por eso, no hay forma de reconocer y de premiar el alcance de tanto valor”.  “Nosotros decimos siempre que tenemos una Policía sana, y es así”, subrayó el Gobernador, y continuó: “el comportamiento es muy bueno y eso es lo que reconocemos, como provincia y como pueblo, estamos orgullosos de la Policía que tenemos”.  Finalmente, pidió a las Fuerzas “siempre la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, la cercanía tiene que estar, porque un policía o una policía por sobre todo es persona, y pasa momentos buenos y momentos malos, pero también la cercanía de los superiores habla de una comunicación y de un acompañamiento”.Por su parte, el Comisario General, Lic. Jacinto Rolón, recordó que “desde sus inicios, esta Fuerza contribuyó a la consolidación de la Soberanía nacional en este sector de nuestro territorio”.  “Esta fuerza ha sido fundamental para garantizar el cuidado de la comunidad y del territorio durante el conflicto por nuestras Malvinas”, agregó y destacó: “durante los momentos duros que nos tocó vivir por la pandemia del COVID-19, esta institución estuvo presente las 24 horas y colaboró activamente con el sistema sanitario provincial junto a otros servidores públicos”.  Finalmente, Rolón expresó: “ayer, como hoy, los buenos policías siempre se han destacado por su dedicación, espíritu de sacrificio y profesionalismo en el cumplimiento de su deber. En este día tan especial, felicito a todos quienes han recibido las merecidas distinciones, las cuales, son un símbolo de nuestro agradecimiento y respeto por sus destacados servicios”.