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Se recuperó la ocupación hotelera de Ushuaia al mismo nivel que la prepandemia

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica celebraron que se ha recuperado la ocupación de camas previa a la pandemia y se espera una buena temporada de invierno, si bien la nieve tarda en llegar.

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El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia, se refirió por FM Master’s al lanzamiento de la temporada invernal con la Fiesta Nacional del Invierno que tuvo lugar este fin de semana. Además hizo una evaluación del Pre Viaje, que “ha sido un puente de temporada a temporada, porque en mayo y junio superábamos apenas el 20 ó 25% de ocupación y este año ha sido bastante más. Hemos hablado todo este tiempo de la importancia del Pre Viaje y de poderlo mantener en el futuro, porque se puede retroalimentar con los mismos impuestos. El Pre Viaje es para todos los establecimientos que estén habilitados, y justamente se pagan impuestos sobre la facturación. Con el ministro Lammens hablamos de defender este programa y tratar de que se sostenga, sin importar el gobierno que esté. Es importante fundamentalmente para las temporadas bajas y para destinos que están en crecimiento. Es una manera de darle una mano a destinos que tienen poca ocupación en distintas épocas del año”, explicó.

Por otra parte, destacó la labor realizada por el INFUETUR este fin de semana, con el lanzamiento de la temporada de invierno. “Ha sido un excelente trabajo de ‘Willy’ Querciali, del INFUETUR y de la provincia, porque no es fácil generar una fiesta nacional y que se pueda instalar en el calendario del año. Es sumamente importante para el destino, porque hace que desembarque la televisión pública, los medios, y todos sabemos lo que significa promocionar un destino. Hace tiempo que estamos en ese trabajo todos, el gobierno provincial, el municipal, las empresas, la agencia de Desarrollo, y también el que atiende bien a un pasajero, porque desde su lugar está promocionando el destino. Por eso es importante que desde las cámaras saquemos capacitación para todos en atención al público, fundamentalmente en la gastronomía y la hotelería. En el comercio también porque es importante la buena atención, la simpatía. El turista se acuerda de eso y también cuando lo tratan mal”, observó. Un nene se descompensó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y murió