Rige en Ushuaia la nueva tarifa del servicio de taxisEl Diario del Fin del MundoMunicipales

Rige en Ushuaia la nueva tarifa del servicio de taxis

Actualizado el 12/12/2022, 11:42:27
Escrito el 12/12/2022
Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

Desde el viernes pasado, se encuentra en vigencia la bajada de bandera a $270 y la ficha cada 100 metros a $15; tras la promulgación de la ordenanza municipal Nº 6118. También rige la nueva tarifa diferencial: incremento del 20% de lunes a sábado de 22 a 05 horas; sábados desde las 16 hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada.

El servicio de transporte público de taxis en Ushuaia cuenta con nueva tarifa, desde el viernes pasado, tras la promulgación de la ordenanza municipal Nº 6118 que autorizó la actualización de valores a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis.
Tal como había anticipado EDFM, la bajada de bandera asciende a $270 y la ficha cada 100 metros a $15, valores que habían pasado por asamblea tarifaria sin oposición. El Decreto Municipal que autorizó el incremento, fue ratificado por unanimidad en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Asimismo, mediante la promulgación de la ordenanza municipal Nº 6117, entró en vigencia la nueva tarifa diferencial. La modificación y ampliación de la denominada ‘tarifa nocturna’, se implementa de lunes a sábado de 22 a 05 horas; sábados desde las 16 hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada, con un incremento del 20 por ciento respecto de la tarifa habitual.
Cabe recordar que durante el tratamiento del asunto a pedido de la Asociación, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, aclaró que “ya pasó por asamblea tarifaria, y el Concejo Deliberante solo ratifica o no ratifica el Decreto” que autoriza el pedido de aumento; en referencia a las competencias del Cuerpo legislativo frente al documento ya emitido por el Intendente.
TaxisMunicipalesTarifaMunicipales

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 12/12/2022.