El Partido de la Concertación FORJA expresó su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa representa “un intento de retroceder en derechos que costaron décadas de lucha”.
A través de una carta abierta, FORJA que “Cuando se habla de flexibilización, en realidad se habla de despidos más fáciles; cuando se habla de modernización, se habla de debilitar indemnizaciones; y cuando se habla de competitividad, se pretende trasladar el costo de la crisis a los trabajadores”.
Remarcaron que la provincia “se sostiene en el empleo formal, en la industria y en el esfuerzo cotidiano de trabajadores y trabajadoras”, y cuestionó que en nombre de un supuesto progreso se sacrifiquen conquistas laborales históricas.
“El trabajo no es un privilegio, es un derecho, y los derechos no se negocian”, afirmaron, al tiempo que rechazaron que el ajuste recaiga sobre la clase trabajadora.
Llamaron finalmente a la comunidad a "informarse, debatir y defender activamente el modelo de provincia que queremos". En ese sentido, ratificaron su postura de “no dar ni un paso atrás en materia de derechos laborales”.





