Desde el colegio de martilleros, aseguraron que en Ushuaia bajaron los alquileres y que existe más disponibilidad. Los valores debieron adecuarse al valor del mercado y no a los índices establecidos por Ley. Además, la baja del turismo hizo que muchos departamentos que se encuentran en el macrocentro, vuelvan a ponerlos en alquiler por contrato.
En diálogo con radio Provincia, Sergio Arroquy, representante de los martilleros públicos se refirió a la situación del sector inmobiliario de Ushuaia. “Vemos que, con la derogación de la Ley de Alquileres y al haberse flexibilizado, dándole la posibilidad a las personas de negociar de manera independiente, muchas unidades volvieron al mercado”.
“Hoy hay mucha oferta y los precios no están acompañado a los valores que los índices indican”, aseguró.
En este sentido describió que cuando una persona tiene un contrato y debe actualizar el precio, se termina negociando entre el locador y el locatario, para que la actualización se ajuste al precio del mercado y no a los índices establecidos. Lo que sucede además es que si se aplica el índice el precio queda muy por afuera del mercado.
Actualmente, “se están cerrando valores más accesibles”, debido a que hoy, “la gente tiene la posibilidad de elegir entre propiedades”.
Además, por la baja del turismo, “hay mucha oferta de departamento amoblados”, ya que el alquiler destinado a turismo pasa a estar centrado en el microcentro. “Todo lo que macrocentro pasa a disponibilidad porque se cayeron las reservas”.
Por último aseveró que, “una sola persona no podía alquilar un departamento de un habitación, porque no le daba el ingreso y hoy una persona con su ingreso puede alquilar tranquilamente un departamento”.