Los gremios se manifestaron a través de una solicitada titulada "Los datos de inflación no coinciden con el impacto en nuestros bolsillos", en la que pusieron en agenda la diferencia entre la inflación cotidiana y la que reflejan las estadísticas oficiales.
Apuntaron que “el Gobierno no se atreve a modificarlo porque develaría que la inflación es mayor que la publicada”.
La solicitada lleva las firmas de gremios como la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores, La Bancaria, ATE, la Federación de Judiciales, los Jerárquicos de Energía, los Metrodelegados, el Sipreba y gremios docentes.
Destacaron que “este método desactualizado oculta que el poder de compra de los salarios se redujo un 50% en los últimos años, sólo mitigado por las negociaciones paritarias y conflictos salariales”.
Advierten que “la mayoría de los trabajadores/as cada vez están más lejos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, aprobado en la Ley de Contrato de Trabajo y en la Constitución Nacional, que es la remuneración menor que debe recibir un trabajador/a para asegurar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, salud, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión”.
“Tenemos los datos, las causas que explican las diferencias entre la realidad y el dibujo oficial, y el veredicto de la mayoría de la población que comprueba mes a mes que no son ciertos los números que se comunican oficialmente. El futuro ya llegó. El bolsillo canta claro. Necesitamos unirnos para reparar esta injusticia”, concluyeron los gremios.







