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Gobierno y AFIP firmaron un convenio para implementar el "libro de sueldos digitales"

Las autoridades participantes del acuerdo destacaron que dicha herramienta “es la incorporación de tecnología que tiene por fin otorgar para mayor transparencia y eficiencia de las políticas públicas”.

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El Gobierno de la Provincia y la Administración Federal de Ingresos Brutos rubricaron un convenio marco de colaboración e intercambio para la utilización del “Libro de Sueldos Digitales”. Esta herramienta permite simplificar los procedimientos que están a cargo de los empleadores y disminuir la informalidad laboral.

La rúbrica, que se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el Gobernador, Gustavo Melella y la ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, Kelly Olmos, donde la ministra de Trabajo y Empelo, Karina Fernández y la representante de AFIP, Mara Ruiz Malec, concretaron la firma.  En ese sentido, la Ministra Karina Fernández ponderó el acuerdo realizado, entendiendo que “es indispensable llevar a cabo acciones tendientes a combatirla evasión y a la generalización del trabajo decente como componente integrador de las medidas destinadas al crecimiento económico y a la inclusión social”.“Esta implementación permitirá a las y los empleadores cumplir con sus obligaciones registrales en forma sencilla, clara y segura, mediante una única carga de datos, evitando la duplicidad en la tarea, aportando mayor seguridad al contar con un acceso mediante la utilización de clave fiscal” resaltó la funcionaria Provincial.La ministra de Nación, Kelly Olmos indicó que “es la incorporación de tecnología para mayor transparencia y eficiencia de las políticas públicas, donde se permite el intercambio de información para que ambos, tengan la información en tiempo, forma, se realicen las fiscalizaciones y las trabajadoras y los trabajadores tengan derecho a tener sus certificados de las tareas realizadas de una manera automática”.Por su parte, la directora General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, Mara Ruiz Malec indicó que “es una política que unifica los registros y determina correctamente los aportes y contribuciones con la función que tienen los Gobierno locales y provinciales, en materia de contralor”.