Expresó que “El problema con Argentina es que... no es un problema, es un desafío, una solución... Hay 23 provincias y cada una de las provincias tiene su propio gobierno y su propio gobierno podría negociar con fuerzas externas, con los chinos y otros, para que lleguen y hagan proyectos en esa provincia en particular y eso también puede contribuir a la corrupción por parte de los chinos"
"Uno de mis roles como embajador sería viajar a todas las provincias y tener diálogo, y tener una verdadera asociación con esos gobernadores. No sólo con el presidente Milei, Gerardo Werthein, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Caputo, Santiago Caputo y todos en el gobierno de Milei, sino que mi rol también es salir al interior del país y asegurarnos de eliminar la corrupción y apoyar a Milei y a su gobierno en todos sus esfuerzos para llegar al fondo del atentado a la AMIA", declaró, peligrosamente.
Y agregó: "Y para asegurar que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que se merece", sostuvo, entrometiéndose en cuestiones inherentes únicamente a la Corte Suprema de Justicia y al tribunal que juzgó a la exmandataria.
"Todavía hay un movimiento por ahí, hay un movimiento en curso que está muy a la izquierda, probablemente incluso más a la izquierda que el movimiento peronista y eso es algo con lo que necesitamos seguir teniendo cuidado", sumó.
Pidió apoyar a Milei en las elecciones legislativas: "Argentina ha tenido tiempos muy inusuales con múltiples presidencias y tenemos que seguir apoyando a la presidencia de Milei a través de las elecciones de medio término y hasta el próximo período para poder construir una mejor relación entre nuestros dos países".
El futuro embajador dijo que Trump le solicitó "que trabajara con su amigo Javier para construir una relación aún más sólida entre nuestros dos países. Juntos alcanzaremos una grandeza sin precedentes. Estados Unidos puede aprender mucho de Milei y de sus tareas "para sacar adelante a su país".
Por último, Peter Lamelas se refirió a la soberanía de la Islas Malvinas y aclaró que "Estados Unidos no reconoce la soberanía sobre las islas ni para Argentina ni para Gran Bretaña. Reconocemos la administración del pueblo británico en la isla, pero mantenemos una posición de neutralidad sobre las islas".
"Cualquier cosa que fomente el diálogo continuo entre Gran Bretaña y Argentina es bienvenida”.