El fuego ya arrasó 5 mil hectáreas de bosque nativoEl Diario del Fin del MundoInformación General

El fuego ya arrasó 5 mil hectáreas de bosque nativo

Actualizado el 11/12/2022, 19:49:35
Escrito el 07/12/2022
Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

Desde el Ejecutivo Provincial dijeron que las estimaciones del área afectada son de unas 5 mil hectáreas. También confirmaron que el fuego sigue activo y que se combate con unos 70 brigadistas y medios aéreos. El factor climático podría jugar un papel preponderante en la extinción del fuego en caso de darse precipitaciones, aunque por el momento no hay pronóstico en ese sentido.

El Gobierno de la Provincia informó ayer que el incendio forestal en el Corazón de la Isla continúa activo y que, según las primeras estimaciones, ya afectó a unas 5000 hectáreas de bosque.
El Ejecutivo Provincia indicó además que se decidió dividir el ígneo en 6 sectores donde cada cuadrilla trabaja con equipamiento adecuado a la zona afectada y equipos de agua como autobomba.
“El incendio continúa activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectáreas”, señalaron desde la provincia corrigiendo de esta manera el primer análisis volcado en una conferencia de prensa ofrecida el lunes donde una funcionaria había manifestado que el fuego abarcaba un área de 1500 hectáreas.
En las últimas horas se continuó monitoreando el perímetro para lo cual se ha afectado aproximadamente 70 combatientes y 2 aeronaves en zona de operaciones: un helicóptero y un avión hidrante.
“A esto se suman las más de 200 personas que se encuentran afectadas de manera permanente a la cuestión logística y apoyo al operativo, a través del trabajo articulado entre diversas instituciones como los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia; Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros”, aseguraron desde el Gobierno.
Asimismo, se hizo hincapié en señalar que “rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial, incluso en sitios habilitados”.
El factor climático podría jugar un papel preponderante en la extinción del fuego en caso de darse precipitaciones, aunque por el momento no hay pronostico en ese sentido. “En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera viento del oeste rotando al sudoeste con disminución de la intensidad con respecto al día de ayer y un descenso de la temperatura”, informaron las autoridades.
Corazón de la IslaIncendioincendio forestalInformación General

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 07/12/2022.