La Policía local ha indicado en un comunicado que “como parte de una investigación, ha sido arrestado un hombre de Norfolk en la sesentena por sospechas de mala conducta en un cargo público“. “Se están llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk”, ha agregado.
“El hombre se encuentra bajo custodia. No identificaremos al arrestado, según normas nacionales. Recuerden que este caso está activo, así que debe tenerse cuidado con cualquier publicación para evitar un desacato“, ha afirmado la Policía, después de que la cadena de televisión británica BBC señalara que el detenido es el hermano del actual rey Carlos III.
La detención llega semanas después de que la familia real británica iniciara el proceso formal para retirar los títulos de Andrés, expulsado asimismo de la mansión en la que residía en Windsor, a pesar de que desde la corona continuaban negando las acusaciones en su contra.
El propio Andrés anunció en octubre de 2025 que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, al considerar que “las continuas acusaciones” en su contra “distraían” del trabajo del rey y de la familia real. Ya en 2019 anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo.
El primer ministro de Reino Unido defendió que Andrés Mountbatten-Windsor compareciera ante el Congreso de Estados Unidos por su presunta relación con Epstein, a raíz de la publicación de más de tres millones de documentos relacionados con el caso por parte de las autoridades del país norteamericano, en el marco de la Ley de Transparencia aprobada ‘ad hoc’ en noviembre de 2025.
Según la legislación del Reino Unido, un arresto requiere que la policía tenga motivos razonables para sospechar que se ha cometido un delito y para creer que es necesario arrestar a la persona.
Recordemos que la fallecida Virginia Giuffre afirmó en 2014 que fue traficada al Reino Unido por Epstein cuando ella era menor de edad y obligada a mantener relaciones sexuales con el expríncipe, algo que éste siempre negó.
En agosto de 2021, presentó una demanda civil en Nueva York acusándolo de agresión sexual. Ella escribió en sus memorias que cuando se iniciaron los procedimientos, los documentos legales no pudieron ser notificados porque Andrés “huyó a Balmoral y se escondió detrás de sus puertas”. La demanda se resolvió sin admisión de responsabilidad por un importe de 12 millones de libras.
Pero la última serie de archivos de Epstein reveló nuevas fotografías condenatorias del expríncipe agachado a cuatro patas sobre una joven tendida en la alfombra debajo de él. Tampoco lo hicieron los correos electrónicos a Epstein en los que Andrés prometía “¡¡¡tocar más pronto!!”, dejando al descubierto la falsedad de su afirmación de que había cortado todo contacto con el delincuente sexual convicto.





