Una vecina de Caleta Olivia denunció que su hijo de 17 años fue interceptado por un hombre armado y obligado a subir a un auto rojo en la tarde del domingo. El joven estuvo retenido durante veinte minutos y luego fue liberado cerca de la Escuela 74. (eldiarionuevodia.com.ar)
En la tarde del domingo, alrededor de las 18 horas, un adolescente de 17 años fue abordado por un hombre armado a pocas cuadras de su casa y obligado a subir a un auto rojo. El joven, identificado como Mirko, estuvo retenido durante veinte minutos hasta que finalmente fue liberado cerca de la Escuela 74.
«Gracias a Dios está bien, pero pudo haber terminado en una tragedia. Quiero advertir a todos los papás y mamás porque en Caleta ya no estamos seguros», expresó Valeria Anabalón, madre del menor.
La denuncia y la investigación policial
El hecho fue denunciado en la Comisaría Quinta, donde se informó que el atacante sería un hombre robusto, de cabello largo y barba crecida, que se movilizaba en un Renault Clio rojo, de patente vieja y sin vidrios polarizados.
Según el testimonio del joven, durante el trayecto el hombre lo hostigó físicamente: «Le tocaba una pierna y le olía la piel», contó la madre. Sin embargo, aclaró que su hijo no sufrió lesiones ni le robaron pertenencias.
La División de Investigaciones (DDI) ya trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido del vehículo y dar con el sospechoso.
La voz de una madre y la alarma en la comunidad
Visiblemente conmocionada, Anabalón agradeció el accionar policial y el acompañamiento recibido: «Nos atendieron muy bien en la Comisaría del Rotary, pero este hombre anda suelto y puede hacerle lo mismo a otro chico. Por eso lo hago público».
El pedido de Mirko fue contundente: «No quiere que a otro le pase lo mismo que le pasó a él. Este tipo está loco, te puede apuntar a vos, a mí, a cualquiera. Caleta ya no es el Caleta de antes».