Arribaron 52 brigadistas más para combatir el incendio de Tolhuin y se espera la llegada de dos aviones hidrantes19640 NoticiasTierra del Fuego

Arribaron 52 brigadistas más para combatir el incendio de Tolhuin y se espera la llegada de dos aviones hidrantes

Actualizado el 12/12/2022, 11:44:53
Escrito el 08/12/2022
Articulo original en 19640 Noticias

Este jueves arribaron 52 brigadistas más que se sumarán a los trabajos para combatir el incendio en Tolhuin y se espera que a las 18.30 lleguen dos aviones hidrantes contratados por el Gobierno de la Provincia.

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibió este jueves, al grupo de 52 brigadistas que se sumarán a los trabajos en el Corazón de la Isla. Reiteró el agradecimiento a la Fuerza Aérea Argentina; Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la logística en el arribo del avión. El grupo está conformado por integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis. Las y los brigadistas vienen a reforzar al equipo que ya está trabajando desde hace días. “Los dos helicópteros y el avión hidrante ya vienen trabajando” detalló la funcionaria provincia y confirmó que “alrededor de las 18:30 horas estarán arribando dos aviones hidrantes más, que contrató el Gobierno de la Provincia, y que vienen a reforzar los medios aéreos, con el objetivo de aprovechar al máximo los escasos momentos de ventana climática que tenemos”.A su vez, la titular de la cartera ambiental insistió que “todos los recursos están puestos en el Corazón de la Isla” y haciendo hincapié que “las acciones que se toman están monitoreadas por personal de Manejo del Fuego, que tiene una complejidad técnica, tanto terrestre como aérea y se da en función de muchas variables, una de ellas es el clima”.
Tierra del Fuego

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio 19640 Noticias con fecha 08/12/2022.