Walter Vuoto inauguró el segundo Punto DigitalEl SureñoActualidad

Walter Vuoto inauguró el segundo Punto Digital

Actualizado el 14/12/2022, 7:59:00
Escrito el 14 de diciembre de 2022 - 00:26
Articulo original en El Sureño

“El segundo Punto Digital llegará a más de mil niños o niñas, por eso esperamos que esta herramienta que nos brinda este Gobierno federal pueda transformar la vida de los pibes”, expresó el intendente Walter Vuoto.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto inauguró, junto a la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, el segundo Punto Digital de la ciudad. Este nuevo espacio de inclusión tecnológica y alfabetización digital está ubicado en la urbanización KyD y garantizará el acceso a la tecnología a las familias que habitan los distintos barrios del sector.
Sánchez Malcolm estuvo acompañada por la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; la subsecretaria de Innovación Administrativa, Silvana Rica; y la líder de proyectos de Punto Digital, Julia Arregui.
Este nuevo Punto Digital se suma al que está ubicado en calle Kuanip 2089, el cual fue inaugurado a finales del año 2015. Allí se realizaron y realizan diversas actividades de formación laboral, educativas y recreativas destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad a partir de los 12 años. Desde entonces se capacitó a más de 1300 personas en distintos cursos generados de manera virtual, presencial e híbrida.
Con este nuevo Punto Digital el Municipio y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación darán continuidad a las políticas activas de acceso al conocimiento digital.
Poner en valor
Al hacer uso de la palabra, el intendente Walter Vuoto recordó que “durante muchos años la discriminación y la estigmatización de los sectores populares fue moneda corriente, sobre todo con esto de pensar en los de arriba y los de abajo” y tras seis años de gestión “siento que hemos ganado una batalla cultural, ya que cuando asumí lo primero que dije fue que íbamos a poner en valor a los barrios y hoy estamos en este sector de la ciudad con este enorme proyecto que es el segundo Punto Digital de Ushuaia”.
Voto dijo que “el primer Punto Digital nos mostró la importancia de la tecnología para acortar brechas sociales y la pandemia nos dejó muy marcado lo que es tener o no tener acceso a la tecnología en un barrio porque eso significaba poder estudiar o estar comunicados”.
“El segundo Punto Digital llegará a más de mil niños o niñas, por eso esperamos que esta herramienta que nos brinda este Gobierno federal pueda transformar la vida de los pibes”, expresó, y agregó que “salir con la tecnología al territorio también marca una diferencia ya que el talento no se fabrica, el talento se genera a través de las herramientas necesarias y también hay que salir a buscar a esos pibes que el día de mañana pueden marcar una diferencia en el mundo de la tecnología”.
Más oportunidades
La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró que “la inauguración de este nuevo Punto Digital tiene que ver con llevarle calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, apuntando a que sea un lugar de encuentro, que cierre brechas digitales y que posibilite que todos y todas tengan más oportunidades”.
Ahora, las y los vecinos de los Macizos K y D podrán acceder a capacitaciones sobre el uso de tecnologías de la comunicación para adultos y adultos mayores y otras de acceso libre y gratuito para mayores de 16 años, así como también acceder a torneos e-sports para niñas/os y jóvenes; a capacitación sobre software libre y reparación de PC para jóvenes y a la realización de talleres oficiales de la Plataforma de Aprendizaje Virtual para toda la comunidad. Ushuaia II será coordinado por Juan Carlos Ávalos Solonet.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, expresó que “este no es solo un espacio para acceder a la tecnología, sino para pensar cómo queremos que sea nuestro barrio, con un Estado presente que garantice derechos a todos y a todas”.
La funcionaria consideró también que “es un punto de encuentro en el que no solo se podrá acceder a la tecnología sino también un espacio para pensar cómo queremos que sea este sector de la ciudad, cómo queremos que se conformen estos barrios con un Estado presente tanto desde Nación como del Municipio”.
Chicas Programadoras
En el acto también se realizó la entrega de certificados a las niñas que participaron del Club de Chicas Programadoras, una de las capacitaciones brindadas a través del Centro de Géneros en Tecnología que compone la Secretaría de Innovación Pública, otros organismos del Estado nacional y empresas del sector TIC.
La subsecretaria Ana Carina Rodríguez también presentó junto al intendente Walter Vouto y la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, el Campus G+T y el cronograma de capacitaciones conjuntas para 2023.
Actualidad

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Sureño con fecha 14 de diciembre de 2022 - 00:26.