Vuoto inauguró un nuevo ‘Punto Digital’ en la urbanización del K y DEl Diario del Fin del MundoMunicipales

Vuoto inauguró un nuevo ‘Punto Digital’ en la urbanización del K y D

Actualizado el 14/12/2022, 7:14:58
Escrito el 14/12/2022
Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

El Intendente encabezó la presentación de este nuevo espacio de inclusión y alfabetización digital. “Siento que hemos ganado una batalla cultural ya que cuando asumí lo primero que dije fue que íbamos a poner en valor a los barrios, y hoy estamos en este sector de la ciudad con este enorme proyecto que es el segundo ‘Punto Digital’ de Ushuaia”, remarcó.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánches Malcolm, el segundo ‘Punto Digital’ de la ciudad, ubicado en la urbanización del K y D, que garantizará el acceso a la tecnología a las familias que habitan los distintos barrios del sector.
Cabe recordar que el primer ‘Punto Digital’ de Ushuaia, ubicado en calle Kuanip 2089, fue inaugurado a fines del año 2015. Allí se realizan diversas actividades de formación laboral, educativas y recreativas destinadas a vecinos de la ciudad a partir de los 12 años; y desde su apertura, más de 1300 personas se capacitaron en distintos cursos generados de manera virtual, presencial e híbrida.
Con este nuevo ‘Punto Digital’ el Municipio y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación darán continuidad a las políticas activas de inclusión, acceso al conocimiento y alfabetización digital.
En la inauguración estuvieron presentes, entre otras autoridades, la diputada nacional Carolina Yutrovic; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio, Sabrina Marcucci; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; y la concejala Laura Avila.
Punto DigitalIntendenteVuotoMunicipalesMunicipales

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 14/12/2022.