En este marco, se propuso la conformación de una red provincial de trabajo conjunto para coordinar acciones que permitan prevenir vulneraciones, fortalecer las políticas de cuidado, acompañar a las familias y generar mayores oportunidades de inclusión y desarrollo.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Sebastián Medina; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Amelia López; el especialista en Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF, Sebastián Waisgrais; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; la vicegobernadora Mónica Urquiza; el jefe de Gabinete Agustín Tita; las diputadas nacionales Andrea Freites y Carolina Yutrovic, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ONGs, colegios de profesionales y diversas instituciones provinciales.
Al finalizar la jornada, la legisladora Victoria Vuoto destacó: “La conformación de esta Mesa es un paso fundamental para trabajar de manera articulada en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Sabemos que las infancias y adolescencias requieren políticas públicas integrales y sostenidas en el tiempo, y para eso es clave el compromiso de todos los sectores. Nuestro desafío es construir una red que garantice cuidado, acompañamiento y oportunidades de desarrollo para cada niño y niña de Tierra del Fuego”.