Villarruel presentó la denuncia penal en Comodoro Py por “rebelión”, “amenazas”, “asociación ilícita”, “atentados contra el orden público” e “intimidación pública”, contra Javier García Negre, periodista español y referente mediático de la extrema derecha española quien se desempeña como director del Grupo EDA y, en nuestro país, es accionista de La Derecha Diario.
La demanda de la vicepresidenta también incluye los delitos de “asociación ilícita” y “atentados contra el orden público”.
En julio Negre, usó sus redes sociales para criticarla por la aprobación del aumento a los jubilados: "@VickyVillarruel es una traidora y golpista”. Meses antes, había dicho: “Conspirar contra @JMilei y rodearse de 'monos con pistolas' le salió caro".
También la acusó de llevar adelante una supuesta campaña de desprestigio contra Milei y su hermana Karina: "Villarruel tuvo varias conversaciones con exdirigentes traidores de @vox para operar contra @JMilei y @KarinaMileiOk. No me llega por terceros", escribió.
El periodista afirmó que Victoria Villarruel mantiene contactos con dirigentes europeos, incluidos referentes de la ultraderecha española, con el objetivo de consolidar un proyecto político propio, desligado del Presidente.