El dirigente nacional ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero se hizo presente en el reclamo que llevan adelante los trabajadores del UOM con el acompañamiento de la mayoría de la sociedad fueguina, quienes piden que no se pongan en riesgo sus puestos de trabajo. “Queríamos estar presentes y venimos a ponernos a disposición para que este conflicto se nacionalice”.
Sobrero consideró que es, “una falta de respeto lo que hemos escuchado por parte de algún funcionario nacional, al decir que esta provincia es un parque de diversiones, que es un lugar turístico”.
Aseveró que, “esto no es un circo ni un parque de diversiones, estos son trabajadores que quieren trabajar y vivir dignamente de su sueldo”.
También se refirió al comunicado que sacó Mirgor afirmando que no iba a haber despidos, a quienes calificó de, “muy amantes de las importaciones” y llamó a desconfiar de ellos. “Están mirando su bolsillo y están sabiendo que esta política lleva al despido de trabajadores, que es lo que no tenemos que permitir”.