Vecinos solicitan que sean reubicadas las anclas del barco de Cabo San Pablo
Vecinos que viven a inmediaciones del Cabo San Pablo, solicitan que sean reubicadas las anclas con sus respectivas cadenas al barco, dado a que las mismas fueron retiradas el año 2020, teniendo en cuenta que dicho lugar es un Patrimonio Cultural de la Provincia. En ese marco, un vecino señaló que “las anclas pertenecen al Cabo San Pablo, pertenecen al barco que es un patrimonio cultural de la provincia”, remarcando que “la gente necesita que esas anclas vuelvan a su lugar de origen, no importa
Noticia publicada viernes, 19 de mayo de 2023 porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 3 minutos (473 palabras)Minuto Fueguino
Vecinos que viven a inmediaciones del Cabo San Pablo, solicitan que sean reubicadas las anclas con sus respectivas cadenas al barco, dado a que las mismas fueron retiradas el año 2020, teniendo en cuenta que dicho lugar es un Patrimonio Cultural de la Provincia.
En ese marco, un vecino señaló que “las anclas pertenecen al Cabo San Pablo, pertenecen al barco que es un patrimonio cultural de la provincia”, remarcando que “la gente necesita que esas anclas vuelvan a su lugar de origen, no importa en qué forma o cómo hayan sido sacadas de acá, lo que importa es que se encarguen de que esas anclas y las cadenas vuelvan a su lugar de origen, y que, si tienen que morir mueran al lado del barco acá en la costa”.
Por lo tanto, se refirió al lugar donde se encuentra hoy en día las anclas con sus cadenas y dijo “no tienen por qué estar en un museo que nada tiene que ver con el mar y el barco. Están en un museo de un pueblo que prácticamente es maderero y un ancla de un naufragio no tiene nada que ver con aquel lugar”
Entonces, puntualizó en el valor que le daban al lugar estos dos elementos “había una de las anclas que es donde más se sacaba fotos la gente ya que, sentándose en el ancla enfocaban el barco y el cabo de fondo”.
Indicando que “esa ancla es la que la gente realmente hace años visita el Cabo San Pablo, por eso las sigue pidiendo, las sigue reclamando y lo que pasa es que no tienen forma de llegar a una nota o a alguien que se interese de verdad que defender lo que es nuestro”, indicó.
Agregando que “nosotros vivimos acá en Cabo San Pablo y sentimos la necesidad que eso tiene que pertenecer, pertenece acá y tienen que volver a este lugar”.
Por último, recordó que las mismas fueron retiradas “para la pandemia, en principio del 2020, no recuerdo bien qué fecha. Si el barco tiene que deteriorarse, que se deteriore con todo lo que llegó a la costa. No importa quién se la haya llevado y cómo la hayan sacado, si necesitamos que se cuide el patrimonio, que el juez se expida y que las anclas vuelvan a su lugar de origen”, concluyó.