En horas de la tarde este viernes, vecinos de Tolhuin marcharon en reclamo de energía y volvió a producirse un corte de luz ante el cual irrumpieron en la delegación de Gobierno donde enfrentaron a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo.
La molestia escaló por un nuevo corte de luz, lo que hizo que los vecinos cansados por esta situación fueran a la Delegación del gobierno de la provincia, donde estaba la ministrade obras públicas, Gabriela Castillo y funcionario que se desempeñan en la Delegación.
El ánimo de los vecinos no era la mejor debido a la situación que estaba atravesando por la falta de energía, por lo que la funcionaria mantuvo un encuentro en un ambiente bastante complejo.
La ministra pidió respeto para mantener el diálogo a lo que le respondieron; “que se corte la luz todos los días y no podamos trabajar”, no es respeto.
Castillo detalló que el corte se dio por una falla, “que es la misma que tuvimos el domingo y el jueves pasado, que tiene que ver la necesidad de hacer el recambio de todas las tapas, que ya fueron compradas hace 20 días y que llegaron hace tres días”.
Indicó que, en total, “son18 en un equipo, cambiamos 3 en le corte del sábado y esperábamos los repuestos para cambiar la totalidad”.
Para hacer este trabajo, “había que armar el operativo para poder armar el corte, la gente de la DPE plantero hacer un corte 4 días de menos horas, después de restructuró con jornadas más extendidas, que empieza mañana a las 4 de la mañana y otra jornada el domingo”.
“El plan es lo más concentrado posible, para que sea la menos cantidad de días y poder reemplazar la totalidad de las tapas”, explicó.