El hecho ocurrió en la ciudad de Ushuaia el pasado 12 de julio donde se denunció la sustracción de dinero en efectivo en moneda extranjera y joyas.
La Policía Provincial, en colaboración con la División Delitos Complejos Ushuaia, logró desbaratar una red de ladrones que había robado una caja fuerte en una vivienda céntrica de la ciudad.
Gracias a la rápida intervención del personal policial y la investigación llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Nro. 2 D.J.S., a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, se logró identificar a los sospechosos y obtener órdenes de allanamiento para cuatro domicilios de alquiler temporario en la ciudad capitalina.
Los allanamientos, realizados entre el 15 y el 16 de julio, resultaron en la detención de tres personas: Luis Mauricio Sandoval, de 38 años, oriundo de Neuquén; Manuel Alejandro Jaramillo, de 42 años, oriundo de Neuquén; y Fabriccio Emanuel Forno, de 19 años, oriundo de Cipolletti, Río Negro. Además, se vinculó a Noemí Yael Páez, de 27 años, oriunda de Neuquén, quien fue notificada de sus derechos y garantías y se le impuso una interdicción de salida de la provincia.
Durante los procedimientos, se secuestró dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, junto con diversas joyas que se cree que podrían estar relacionadas con el robo. Los detenidos habrían llegado a Ushuaia por vía aérea y se presume que podrían haber estado involucrados en otros delitos similares.
La investigación continúa a cargo de la División Delitos Complejos Ushuaia, que trabaja para esclarecer todos los detalles del caso y determinar las responsabilidades de los involucrados.