En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión de Martín Perez, el Municipio continúa con la propuesta “Vacaciones en el Parque”, una propuesta cultural, recreativa y gastronómica que se consolida como uno de los principales espacios de encuentro del verano.
Dado que los primeros encuentros contaron con una importante participación de vecinas y vecinos y la respuesta del público fue positiva, la iniciativa se renueva con nuevos espectáculos, música en vivo, DJ’s y actividades pensadas para las niñas y niños. Por ello, este viernes 23 de enero, a partir de las 20 horas, se presentará el Dj Alejandro Cerdá, seguido de la banda "Mow Gang"; mientras que el sábado 24, también desde las 20 horas, hará lo propio el Dj Mario Antieco, se presentará "Monoblock" y "Mar en Tiempo".
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó el impacto de la propuesta. “Nos reunimos con los responsables de los carros gastronómicos y nos comentaron que están muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa. Tuvieron ventas impensadas para esta época del año y una excelente respuesta por parte de la comunidad, durante los eventos como los días restantes”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que, a partir del diálogo y el consenso, se resolvió ampliar la programación artística ya que “por pedido de ellos vamos a continuar con los shows durante este y el próximo fin de semana”. Señaló que “la interacción entre artistas, emprendedores y la comunidad genera una gran convocatoria, lo cual beneficia a quienes trabajan en el Parque de los 100 Años y permite que las vecinas y vecinos conozcan los emprendimientos de la ciudad”.
Por otro lado, Javier Calisaya, subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana subrayó la importancia de sostener esta política pública porque “se trata de una propuesta que viene a mejorar y sostener las ventas, al mismo tiempo, genera movimiento económico y fortalece el Parque como un espacio de encuentro para las familias”.
Y, en esa misma línea, Calisaya afirmó que “es mucho más que un espacio gastronómico, sino que pasó a ser un lugar para el disfrute familiar que moviliza la economía local y la cultura de nuestra ciudad en uno de los Parques más lindos”.
Es importante mencionar que “Vacaciones en el Parque” se lleva adelante durante enero y todo febrero, contando con la participación de 21 carros gastronómicos y cerveceros habilitados; sumando propuestas culturales nocturnas y actividades diurnas destinadas a las infancias.
De esta forma, el Estado Municipal invita a toda la comunidad a seguir disfrutando de un verano a pleno, con una agenda recreativa y cultural pensada para todas las edades.





