Ushuaia se prepara para renovar su servicio de higiene urbanaEl SureñoActualidad

Ushuaia se prepara para renovar su servicio de higiene urbana

Actualizado el 24/1/2023, 4:20:53
Escrito el 24 de enero de 2023 - 02:00
Articulo original en El Sureño

Demora en los pliegos

El contrato con Agrotécnica Fueguina se inició el 1° de julio de 2014 y vencía en julio de 2020. A causa de la pandemia, fue prorrogado en primera instancia hasta julio 2021, fecha en que se lo volvió a prorrogar por 6 meses.
En diciembre de 2021, el Ejecutivo solicitó una nueva prórroga por 12 meses más, aunque el Concejo Deliberante se la otorgó por otros seis meses, hasta julio de 2022, haciendo hincapié en la urgencia de preparar los nuevos pliegos licitatorios, dada la obsolescencia del último contrato, que establecía la obligación de la empresa de realizar la limpieza con sólo 8 camiones.
Finalmente, en diciembre pasado y antes de concluir el periodo de sesiones, el Concejo volvió a prorrogar la concesión, esta vez fijando la extensión para el servicio I hasta la adjudicación de la nueva Licitación, la cual no podrá ser superior a tres meses; en tanto que para el Servicio II por el término de doce meses. “En ambos casos los plazos se contabilizarán a partir del vencimiento de la última prórroga autorizada por el Concejo Deliberante”.
Actualidad

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Sureño con fecha 24 de enero de 2023 - 02:00.