El programa ofrece dos tipos de actividades, acondicionamiento físico general para personas mayores de 18 años, y la recientemente incorporada Zumba, una actividad recreativa abierta a todas las edades y pensada para disfrutar en familia.
Al respecto, la directora Provincial de Relevamiento y Gestión Territorial, Gabriela Insaurralde, explicó que el objetivo es “llegar a los barrios para que la comunidad pueda acceder a espacios de actividad física sin necesidad de trasladarse lejos, especialmente en esta época del año con bajas temperaturas y nieve”.
Las clases de Zumba se desarrollarán a partir del lunes 26 de mayo, los lunes en el Jardín N°24, los miércoles en el Jardín N°18, y los viernes en el Jardín N°28, siempre en el horario de 20:30 a 21:30 horas.
Por su parte, las actividades de acondicionamiento físico se realizan los lunes de 18 a 19 horas en el Jardín N°10; los martes y jueves de 9 a 10 horas en el Club de Leones; los miércoles de 18 a 19 horas en el Jardín N°24; y los viernes de 18 a 19 horas en el Jardín N°18.
Ambas propuestas son gratuitas, accesibles y pensadas no solo para mejorar la salud física, sino también para fortalecer la salud mental, fomentar el encuentro entre vecinos y ofrecer espacios de bienestar en los propios barrios.