El procedimiento tuvo lugar por parte de las autoridades chilenas en el paso Fronterizo Integración Austral de Monte Aymond.
El personal del Servicio Nacional de Aduanas de Aduana al momento de requisar el vehículo en el que viajaba un hombre de 64 años, detectó un arma de fuego y municiones ocultas en el habitáculo.
El hallazgo se produjo ayer por la tarde cuando funcionarios de Aduanas realizaban labores de fiscalización en un automóvil de matrícula argentina, encontrando debajo del asiento una pistola marca Star calibre 22 junto a una veintena de balas.
Ante la situación, el personal de Aduanas se dirigió a la Tenencia de Carabineros de Monte Aymond para informar el hecho, procediéndose a la detención del conductor y propietario del vehículo.
Según declaró el detenido, el arma había sido heredada de su abuelo fallecido y su destino final era la ciudad de Ushuaia.
El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención este lunes, bajo el cargo de porte ilegal de arma de fuego y municiones.