Marina Duarte estuvo en los estudios de AIRE LIBRE FM y relató su frustración por la demora de tres meses en la entrega de una plantilla ortopédica. Además se quejó por la mala atención recibida de una empleada de la obra social PAMI y la falta de soluciones por parte de los responsables, afectando su salud.
Comenzó su testimonio al recordar que “hace tres meses presenté una orden para una plantilla ortopédica y resulta ser que me atendieron bien los pibes adelante. En más le pregunté cuánto demora y me dijo dos semanas a tres semanas. Y resulta ser que ya va por tres meses. Hace un mes me voy a preguntarle cómo va la plantilla porque si yo podía costear, lo costeo yo porque sale 60 mil pesos nada más la plantilla. Y me atendió una chica que en más yo le pregunté a uno de sus compañeros con quien puedo tratar sobre eso y me dijo con Alejandra. Bueno voy a hablar con esta señora y me trató muy mal, me levantó la voz, es empleada del PAMI, no encargada. Y yo le pregunté al compañero con quien podía tratar y me dice con Alejandra. Y resulta ser que me dijo no, dice vaya y hable allá con mi compañero. Si ella está para atender ese tema, ¿por qué tengo que su compañero me está derivando con ella? Y estaba escuchando su compañero en Málaga. El que me dijo a mí que tenía que hablar con ella, no le dijo nada. No le dijo nada que vaya a hablar con los chicos de adelante, sino que yo llame por teléfono en Ushuaia. ¿Por qué tengo que llamar yo en Ushuaia? Si es ella la que se tiene que tomar la molestia de llamar, y saber cómo va el tema de mi planilla”.
¿Y hace tres meses que está este trámite?
“Sí, tres meses, es más. Entonces yo me dieron, el traumatólogo me dio igual una planilla. Bueno, la semana que viene, viene, la semana que viene va a estar. Ya van tres meses, yo no puedo seguir esperando. Sinceramente, si yo podía costear, lo costeo yo, lo pago yo. Y yo ando vendiendo en la calle, Telebingo, para poder pagar mis impuestos”.
Y necesita para poder caminar bien.
“Exactamente, porque yo tengo los pies planos. Es más, cuando me dio el traumatólogo una derivación para Ushuaia, se lo quise entregar directamente al encargado y comentarle lo que me estaba pasando con esta chica, que no voy a permitir que me falte el respeto, porque ellos están para atender ahí a la gente”.
¿Usted habló con algún jefe, algún responsable en el PAMI?
“Hablé con él, es más, me hizo subir en la oficina, le comenté yo eso, me dijo, bueno, pido disculpas. Me dice, ¿por qué no se soluciona con disculpas el problema? Se trata de mi salud, y cuando se trata de mi salud, yo soy una mujer muy jodida, no puede jugar con la persona, con la enfermedad de la persona. Y me dice ¿qué es lo que usted quiere? Vengo y se lo entrego a usted y comentarle esto. No me dio ni una solución, no es capaz de ir a decirle a las chicas, mira, esto no tiene que suceder. Si vos tenés problemas en tu casa, quédate en tu casa si no querés trabajar. No traten a las personas de esa manera. Entonces me pide el número de teléfono. Este señor, le digo yo, ¿y usted quiere que le llame todos los días? Me dice, supuestamente el encargado, que quedé sorprendida. Me dice, ¿quiere que le llame todos los días? No, le digo, señor, yo no quiero que me llame todos los días. Yo quiero que me solucione este problema. Digo yo, ¿qué pasa? Que no se cubren entre ellos, no le dicen nada a las chicas. Yo no permito que me falte respeto porque soy una mujer adulta. Ya tengo 68 años y que me venga a faltar respeto una persona ahí que, supuestamente, ella es la que se tiene que molestar de llamar por teléfono. ¿Por qué tengo que llamar yo por teléfono a Ushuaia?”.
() Aire Libre FM 96.3: