Una alumna de Base Esperanza realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera en la Antártida

En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Bandera, la alumna Alma Ormaechea, de cuarto grado de la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicada en Base Esperanza, realizó la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en uno de los lugares más australes del planeta. La ceremonia se llevó adelante en el establecimiento educativo que funciona en la Antártida Argentina y contó con la participación del personal de la base, las familias residentes y el cuerpo docent

Minuto Fueguino··1 minutos de lectura
Una alumna de Base Esperanza realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera en la Antártida
En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Bandera, la alumna Alma Ormaechea, de cuarto grado de la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicada en Base Esperanza, realizó la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en uno de los lugares más australes del planeta. La ceremonia se llevó adelante en el establecimiento educativo que funciona en la Antártida Argentina y contó con la participación del personal de la base, las familias residentes y el cuerpo docente, quienes acompañaron a la estudiante en un momento cargado de simbolismo y significado. La Escuela Provincial Nº 38 constituye un espacio singular dentro del sistema educativo fueguino y argentino, ya que garantiza el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes que viven junto a sus familias en el continente blanco. Su funcionamiento representa un desafío permanente debido a las condiciones geográficas y climáticas propias de la región antártica. La realización de la promesa por parte de Alma Ormaechea representa además una expresión concreta de la presencia argentina en la Antártida y del carácter bicontinental de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Desde la comunidad educativa destacaron el compromiso y la importancia de acompañar las trayectorias escolares en un entorno único, mediante propuestas pedagógicas adaptadas a las particularidades del lugar y al contexto en el que se desarrolla la vida cotidiana. La jornada concluyó con un reconocimiento a la alumna y una celebración compartida entre docentes, familias y personal de Base Esperanza, quienes destacaron el valor de este acontecimiento que reafirma los lazos con la historia y la soberanía argentina en la Antártida.

Últimas noticias