Esta mañana un legislador provincial realizó denuncias mediante redes sociales -no en sede judicial o policial- respecto de un recluso condenado por pedofilia a 22 años de prisión, el cual estaría acosándolo mediante el manejo de un portal de noticias, aún desde el encierro.
Más allá de las inferencias políticas que manifiesta el legislador Jorge Lechman, lo denunciado (ver abajo) genera inquietud respecto a un recluso manejando portales de información aún desde la vida intramuros.
El legislador apuntó al interno Eduardo Solari de 65 años ex presidente de Bomberos de Ushuaia que hace dos años fue condenado a 22 años de prisión por un caso de abuso sexual y pedofilia.
Lechman refirió ser atacado desde un portal que entiende Solari manejaría desde la vida intramuros, haciendo responsable de ello al Gobierno.
Solari requisando y trasladado
Como sucediera con otros hechos Lechman hizo denuncia pública pero no plasmo denuncia formal alguna, aunque es de conocimiento del Servicio Penitenciario que varias personas manifestaron haber sido acosadas via telefónica o mediante redes por el recluso.
Esto le valieron numerosas requisas en las que a Solari le incautaron mas de cinco celulares en lo que era su alojamiento en Ushuaia hasta el año pasado, cuando se tomó decisión de sancionaron trasladándolo a la Unidad de Detención 1 en Río Grande.
Por su edad y condición de salud tuvo que ser alojado en el Anexo de Campamento YPF. Incluso Solari presentó numerosos hábeas corpus que la Justicia rechazó.
Nadie denunció pero llegaron comentarios de personas y hasta funcionarios que recibieron denuncias
Lo actuado al menos no muestra convivencia de las autoridades para con este reo.

