El veredicto fue brindado hoy en tribunales de Río Grande. El hombre fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por haber agredido en 2024 a su expareja y por huir de la presencia policial.
RÍO GRANDE. – El Juzgado Correccional de esta ciudad, a cargo de Pedro Fernández, hoy condenó a un hombre a la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, tras ser encontrado responsable de una agresión a su expareja y donde luego huyó de la fuerza policial y se escondió en un sector del patio trasero de un domicilio particular.
Estos hechos sucedieron en diciembre del 2024, cuando el imputado fue a la casa de su expareja y tras una discusión la agredió con golpes de puño. La víctima huyó del lugar, pero fue perseguida por el hombre, quien la obligó a volver al domicilio y en ese acto dañó el celular de la mujer para evitar el llamado al 911.
En ese momento la policía fue alertada por una vecina; el condenado había agredido a los agentes para escapar y ocultarse en el patio de una vivienda cercana. Finalmente pudo ser detenido.
En la sentencia, se estableció que durante un período de 3 años, el hombre deberá cumplir con una serie de pautas que consisten en la prohibición de acercamiento y contacto directo o por cualquier otro medio (telefónico, electrónico, internet, etc.) con la víctima. También deberá realizar un tratamiento psicológico y evidenciar su evolución de forma trimestral.
Se pondrá en funcionamiento un dispositivo de geolocalización para controlar los movimientos del condenado; también se implementará un dispositivo de orientación y contención para la víctima.