Los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Ushuaia y se originaron a partir de una investigación que permitió detener a quien sería el cabecilla de una organización local. Fue detenido camino al aeropuerto.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía Provincial con la intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Ushuaia.
Todo se realizó en el marco de una investigación que llevaba varios meses respecto a una organización de personas de nacionalidad dominicana con una línea de tráfico de estupefacientes hacia la capital provincial.
Por orden judicial se realizó una serie de medidas de prueba consistentes en dos allanamientos en Valle de Andorra y el calle Camino del Valle al 2000 donde se incautaron 326 gramos de cocaína y elementos de comercialización.
Asimismo se realizaron requisas vehiculares en un Toyota Etios en el que se incautaron dólares y euros, y en un rodado Honca CRV donde se incautó unos pocos gramos más de cocaína.
Producto de esta intervención se notificaron de derechos y garantías a varias personas y se detuvo a Luilly Neuris Beriguete de 43 años, quien fue aprehendido en la vía pública cuando se dirigía al aeropuerto internacional.
Este hombre quedó detenido a disposición del Servicio Penitenciario en la Alcaidía central por el “peligro de fuga”.