El presidente de UISE, José Labroca, afirmó que “la empresa viene realizando un trabajo serio y profundo para equilibrar las cuentas y seguir sosteniendo servicios esenciales que impactan directamente en la vida cotidiana de miles de vecinos y vecinas”.
Resultados 2025
Limpieza: superávit y crecimiento
El área de Limpieza registró un superávit de $1.947 millones en 2025 gracias a una operación eficiente y a la ampliación de servicios, incluyendo nuevamente la licitación ganada con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Labroca destacó que “UISE demuestra que puede competir y ganar con calidad y precios responsables, lo que refuerza nuestra solvencia y capacidad operativa”.
Vigilancia y monitoreo: más tecnología y habilitación provincial
Durante 2025 se avanzó en la habilitación provincial de UISE como empresa de seguridad, incorporando nuevas funciones además de la vigilancia tradicional.
El Centro de Monitoreo amplió su cobertura con 60 nuevas cámaras, logrando vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana.
“Invertimos en tecnología porque cada peso que destinamos a prevenir, cuidar y monitorear es un peso que vuelve a la comunidad en seguridad y eficiencia”, remarcó Labroca.
Transporte público: más unidades, más control y mayor cobertura
En 2025 se puso en marcha la nueva Línea E, con una inversión de $300 millones destinada a combis nuevas, más choferes y nuevas garitas.
Además, se incorporaron cámaras dentro de cada unidad (4 por colectivo) y se avanzó en la renovación estética y mecánica de la flota.
Aun así, el transporte sigue siendo el principal desafío presupuestario, con un déficit de $3.544 millones.
Sobre esto, Labroca subrayó: “El transporte es un servicio indispensable y la empresa lo sostiene con seriedad. Sabemos que el costo real del boleto es muy superior, pero trabajamos todos los días para que ese impacto no recaiga sobre los usuarios.”
El objetivo central de 2026 es reducir costos operativos, mejorar procesos y ampliar la capacidad de respuesta de cada unidad de negocio.
Labroca sintetizó el espíritu del presupuesto afirmando que “UISE es una empresa pública moderna, que combina trabajo, eficiencia y planificación. Nuestro compromiso es seguir garantizando servicios de calidad y cuidando cada peso de los vecinos”.





