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Uber defiende su arribo a Tierra del Fuego: “La legalidad de la aplicación está fuera de discusión”

03:49 | El director de Comunicación de Uber Cono Sur, Juan Labaqui, confirmó que actualmente "no hay regulaciones específicas en ninguna de las tres ciudades de Tierra del Fuego" que impidan el funcionamiento del servicio. Evitó confrontar con taxistas y remiseros y aseguró los mismos trabajadores "se registran en muchas ciudades del país”.

Critica Sur

El director de Comunicación de Uber Cono Sur, Juan Labaqui, confirmó que actualmente “no hay regulaciones específicas en ninguna de las tres ciudades de Tierra del Fuego" que impidan el funcionamiento del servicio, entendiendo que “la legalidad de la aplicación está fuera de discusión”.En ese sentido, Labaqui explicó que “la legalidad de la aplicación de Uber y de cualquier otra aplicación de este tipo en la Argentina, está determinada por normas nacionales que regulan distintos aspectos”.“El aspecto básico es el contrato entre las partes que están en el viaje hasta las partes más complejas, como lo es el seguro que tienen que tener estas aplicaciones en cualquier viaje en el territorio nacional”, indicó.Y agregó: “La legalidad en la Argentina está regida por normas nacionales, pero después lo que podés tener a nivel local son regulaciones específicas de la actividad”.“Hay muchísimas ciudades hoy donde hay aplicaciones, Uber y otras disponibles, que no han regulado aún y hay otras que sí han decidido regular la actividad para, precisamente, atender puntos específicos que les interesaba a esas ciudades o distritos”, señaló.Entrevistado en el ciclo ‘Materia Pendiente’ de Radio Nacional Ushuaia, Labaqui hizo hincapié en que actualmente “no hay regulaciones específicas en ninguna de las tres ciudades de Tierra del Fuego”.Consultado sobre la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia, que aplicará fuertes multas a quienes sean identificados como conductores de Uber o cualquier otra aplicación de este tipo, Labaqui remarcó que “todo lo que es la legalidad de la aplicación está fuera de discusión”.“Sobre un caso particular, tiene que ocurrir para decirte de qué manera se puede manejar, pero nosotros lo que sabemos es el andamiaje y el soporte legal para funcionar en las tres ciudades”, afirmó.“No existe la antinomia taxi o Uber”Sobre el debate que generó el anuncio de su arribo a Tierra del Fuego, Labaqui aseguró que “no existe la supuesta antinomia taxi o Uber”, destacando que “en todas las ciudades donde Uber está disponible, los taxistas se pueden registrar en la aplicación y lo hacen”.“La experiencia que nos han relatado quienes usan la aplicación es que es muy positivo, además del rédito que le sacan en términos de ganancias porque les permite completar o complementar su actividad”, señaló.Por último, el director de Comunicación de Uber Cono Sur sostuvo que “si hoy (por ayer) estamos pudiendo lanzar el servicio no en una sino las tres ciudades, es porque efectivamente vemos que hay un interés”.