En una rueda de prensa ofrecida desde su residencia de Mar-a-Lago, Trump fue tajante al descartar a María Corina Machado como posible líder de Venezuela tras la detención de Maduro.
El mandatario aseguró que no ha mantenido ningún contacto con la dirigente opositora y cuestionó su capacidad para gobernar.
“Es una mujer muy agradable, pero no tiene el respeto de su país para gobernar”, afirmó Trump al referirse a la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, cerrando así la puerta a un eventual respaldo político desde Washington.
Horas antes de las declaraciones de Trump, María Corina Machado a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, exigió que se reconozcan los resultados legítimos de las últimas elecciones presidenciales y se avance de inmediato hacia una transición del poder.
“Esta es la hora de los ciudadanos. Los que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo Presidente de Venezuela”, expresó Machado, al tiempo que reclamó que González Urrutia asuma de inmediato su mandato constitucional.






