Donald Trump, definió a la Argentina como un país que “no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre... El presidente de Argentina está haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo”, sostuvo en declaraciones a la prensa estadounidense.
Las declaraciones se produjeron apenas una semana después del encuentro entre ambos mandatarios en la Casa Blanca.
Trump fue consultado por una periodista de su país, sobre qué tiene para decirles a los granjeros norteamericanos que sienten que este acuerdo, beneficia más a Argentina que a Estados Unidos. Ante esa pregunta, el presidente estadounidense dijo: “Argentina está luchando por su vida, jovencita. No sabes nada al respecto. Están luchando por su vida. No es que beneficie a Argentina, es que están luchando por su vida”, manifestó.
“¿Entiendes lo que eso significa? No tienen dinero. No tienen nada. Luchan con todas sus fuerzas por sobrevivir. Si puedo, les ayudo a sobrevivir en un mundo libre. Me cae bien el presidente de Argentina, creo que está intentando hacer lo mejor que puede. Pero no des la impresión de que les va de maravilla. Se están muriendo. ¿De acuerdo? Se están muriendo”, manifestó Trump.
Además anunció “Compraremos carne de Argentina. Si lo hacemos, bajaremos los precios de la carne (en EEUU)”. “Los precios de los alimentos han bajado, los precios de la energía han bajado, pronto tendremos gasolina a 2 dólares. Todo ha bajado, y lo único que se mantiene es la carne. Y si ahora compramos algo de carne, no estoy hablando de tanta de Argentina, pero si ahora compramos carne, ayudaría a Argentina”, completó Trump en ese contacto con la prensa.