Se trata de personas que tratan de implementar una modalidad delictiva inusual en la provincia abordando a jóvenes con intimidación física para que entreguen sus pertenencias. Esta vez fueron identificados y detenidos por la Policía, mientras la Justicia Provincial los volvió a dejar en libertad.
Esta vez el hecho tuvo lugar anoche martes en pleno centro de la capital provincial donde tres sujetos intimidaron y agredieron físicamente a un joven para que les entregara sus pertenencias.
El damnificado corrió y aportó a la Policía la descripción de los sujetos que intentaron asaltarlo, tras lo cual en las inmediaciones fueron detenidos; Juan Alejandro Ruiz de 48 años, Gonzalo Daniel Salvatierra de 22 y Dylan Exequiel Aguirre de 24.
Estos sujetos tienen la particularidad de haber arribado desde La Matanza, provincia de Buenos Aires, poco tiempo atrás y la Policía comienza a hacer foco en esta situación a fin mantener a raya este accionar delictivo en plena vía pública.
En tanto el actuar de la Justicia no vuelve a dar la talla, con la Fiscalía de turno que dispuso la continuación de las actuaciones como flagrancia por “tentativa de robo”, aunque notificando de derechos y garantías a los imputados para dejarlos en libertad.