Actualidad Foto

Testigo directo

El subsecretario de Industria de la Nación, Javier Cardini, recorrió fábricas de Río Grande y Ushuaia para observar la capacidad instalada y la tecnología de punta con la que se trabaja.

El Sureño

RIO GRANDE.- Durante su estadía en Tierra del Fuego para participar de la primera reunión de la Comisión del Area Aduanera Especial (CAAE), el subsecretario de Industria de la Nación, Javier Cardini, recorrió las instalaciones de varias fábricas electrónicas radicadas en nuestra provincia, donde pudo comprobar la tecnología de punta que existe y las inversiones realizadas por los empresarios.
Durante las recorridas a las fábricas el funcionario nacional estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández. Las empresas que abrieron sus puertas para que sean recorridas por Cardini fueron la planta de agroquímicos de Tecnomyl, las electrónicas BGH, Radio Victoria, Mirgor y la de plásticos Río Chico; todas establecidas en Río Grande.  

El funcionario nacional también estuvo en Ushuaia, donde visitó la fábrica de plásticos Vinisa y una de las plantas del grupo Newsan; donde se le informó sobre la implementación del programa denominado “Turismo Newsan”, la que abre las puertas a residentes y no residentes fueguinos que quieren conocer cómo se trabaja en la producción de elementos electrónicos de alta tecnología.

La recorrida de Cardini tuvo como objetivo que pueda ser testigo directo de “la capacidad instalada existente y el valor que ello representa para las y los fueguinos; visitamos las empresas”, informaron desde el Ministerio de Producción y Ambiente.

Cabe indicar que durante la recorrida a las fábricas también hubo presencia de representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), con quienes se analizaron los proyectos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Desde la cartera que dirige la ministra Fernández, consignaron que “valoramos la visita de las autoridades nacionales en pos de coordinar una agenda común que potencie el régimen industrial fueguino; un espacio ganado en soberanía, en innovación y en los recursos humanos que forman parte del mismo”.

La publicación de la cartera de Producción concluye señalando que “desde el Gobierno provincial seguiremos defendiendo, sosteniendo y acompañando la industria fueguina, buscando alianzas estratégicas con distintos sectores que, como nosotros, defiendan lo que con mucho esfuerzo y años de trabajo se logró concretar”.