"Tenemos que destacar la voluntad y la predisposición de las empresas que dieron una mano con la maquinaría"Sur54Actualidad

"Tenemos que destacar la voluntad y la predisposición de las empresas que dieron una mano con la maquinaría"

Actualizado el 12/12/2022, 18:51:12
Escrito el 12-12-2022

En una entrevista con FM del Pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Sandri habló sobre los trabajos que realiza Vialidad en el incendio de la Reserva Corazón de Isla. En este sentido, precisó "cuando nosotros comenzamos a hacer los trabajos rápidamente las empresas se sumaron a colaborar para resolver este problema que es de todos".

En una entrevista con FM del Pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Sandri habló sobre los trabajos que realiza Vialidad en el incendio de la Reserva Corazón de Isla. En este sentido, precisó "cuando nosotros comenzamos a hacer los trabajos rápidamente las empresas se sumaron a colaborar para resolver este problema que es de todos".Con respecto al sector de la Rinconada, expresó "concentramos nuestro trabajo en donde consideramos que podía ser más útil. El bosque ya se está quemando, entonces en mi opinión lo que hay que evitar es que se quemen las instalaciones y las viviendas". "Hoy la lluvia nos da margen para poder trabajar porque genera humedad y va a retardar el fuego, pero esto no es garantía de nada", sostuvo Sandri. Consultado por los esquemas nacionales del fuego, opinó "por más recursos que tengan las otras provincias, los incendios ocurren igual. No es fácil manejar el fuego y sobre todo cuando tenemos una sequía tan grande. Ayer pudieron operar tres aviones hidrantes, los cuales tiraron 150 mil litros de agua". Asimismo, valoró "la argentinidad tiene la tendencia de opinar de todo cuando en realidad hay que preguntarles a los que conocen del tema. Hoy la situación está controlada pero esto no quiere decir que cambie la dirección del viento y empiece a soplar como un soplete". Finalmente, calificó "hay que ser responsables con la información que se publica. Ahora necesitamos apagar el fuego y trabajar todos juntos, después habrá momento para comenzar a hablar en términos políticos".
Actualidad

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio Sur54 con fecha 12-12-2022.