El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia dio a conocer el veredicto esta tarde de jueves en una sala repleta de expectativa en cuanto a la resolución del caso por el cual la fiscalía horas antes había pedido una condena a perpetua.
Los jueces Dr. Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; dictaron la absolución “por el beneficio de la duda” para Catalina Alejandra Raipane Paredes de 30 años de edad, a quien se imputada del homicidio agravado de su pareja, José Llancapani de 27 años, el 4 de julio de 2021.
La sentencia contrastó con la solicitud de la fiscalía que había pedido una condena a perpetua para la mujer, entendiendo que era autora del homicidio de Llancapani mediante un golpe en la cabeza, para luego asfixiarlo comprimiendo una soga a su cuello y finalmente montar una escena de un supuesto suicidio.
La imputada que arriesgaba una condena casi de por vida, estalló en lágrimas al conocerse el veredicto, abrazándose con sus defensores y colaboradores de una causa que tenía una gran expectativa en su resolución, dado lo incierto del veredicto.
El defensor oficial Jesús González Saber expresó su alegría tras el fallo al señalar; “la imputada arriesgaba una pena de perpetua y como dijimos en los alegatos no estaban las circunstancias dadas para probar una condena que conlleva cerca de 50 años de prisión a una persona”.
El 8 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia.




