A partir del anuncio de sesión especial en el Concejo Deliberante para este martes, la concejal de LLA, Belén Monte de Oca pidió formalmente que se dé cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal; que establece que la convocatoria debe ser realizada por el Intendente; y advirtió que “la normativa es clara y está para cumplirse, más allá de las interpretaciones forzadas que intenten imponer”.
La presentación de Monte de Oca surgió a partir de que la convocatoria a sesión especial, “pedida por el oficialismo kirchnerista, fue realizada a través de un Decreto firmado por la Presidencia del Concejo”; en lo que calificó como “un procedimiento viciado de nulidad teniendo en cuenta que se trata de atribuciones y deberes que corresponden al Intendente”.
“En la sesión especial el oficialismo pretende avanzar en la ratificación de un convenio que le permitiría a la Municipalidad quedarse con la recaudación por la venta de entradas al Parque Nacional, y ofrecer otros servicios que generarían fondos millonarios con destino desconocido. El documento fue rubricado por el Instituto Municipal de Deportes, sin embargo lleva la firma de la Secretaría de Turismo”.
“Parece que en la desesperación de seguir sumando recaudación para la gestión municipal el oficialismo desconoce la propia Carta Orgánica Municipal en la convocatoria –advirtió Belén Monte de Oca-. La normativa es clara, y rige para todos por igual”, sentenció la concejal de La Libertad Avanza.
