El Director del Centro, Hugo Monasterio, destacó que “desde hace mucho tiempo nuestro objetivo como institución es formar profesionales que estén preparados para el futuro con confianza, y como cada año seguimos apostando y sumando propuestas en función de ustedes. La formación laboral no es solo la adquisición de técnicas y saberes, es también una transformación interior, es descubrir habilidades y capacidades, con la intención de abrir puertas”.
Cabe señalar que el Centro brinda diferentes trayectos formativos como Asistente de Oficina, Instalaciones Sanitarias y de Gas, Operador de Informática, Electricista, Soldador, entre otros, brindando capacitación y formación laboral a quienes deseen insertarse en el mundo laboral, brindando herramientas que se transforman en puente hacia nuevas oportunidades.
“Este año, por primera vez, a través de la Escuela de Educación Integral EDEI Sin Fronteras se logró contar con docentes acompañantes para los estudiantes de formación laboral. Egresan los primeros estudiantes del curso de Operador de PC para Programas de Dibujo Asistido en 3D con orientación en diseño e impresión de piezas mecánicas, trabajando en conjunto con la empresa BGH. En el área de Gastronomía egresan nuestra primera cohorte de estudiantes Nivel II, con el perfil de Cocinero y Panadero” enumeró Monasterio.
“Este acto es más que una ceremonia, es una fiesta del esfuerzo, del aprendizaje, del crecimiento personal y cada certificado representa una historia de superación y de compromiso con el futuro” finalizó.
Participó del acto la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Silvina Solohaga.