Estas nuevas propuestas sientan las bases para dar continuidad y profundizar las capacitaciones durante 2026, ampliando contenidos y alcances en función de las demandas relevadas en el territorio. Durante una primera instancia, se llevaron adelante capacitaciones orientadas al armado de currículum y la preparación para la primera entrevista laboral.
En relación al origen de estas propuestas, la subsecretaria de Políticas y Vinculación Territorial, Paola Andrea Barros, explicó que los talleres de Oratoria para la búsqueda de empleo y de Herramientas comunicacionales para la intervención en Resolución de Conflictos surgen a partir de las necesidades manifestadas por las y los participantes durante el año anterior.
“Las personas señalaron la importancia de fortalecer las habilidades blandas tanto para el acceso a una entrevista laboral como para la gestión de situaciones problemáticas que se presentan en el ámbito del trabajo. A partir de esa demanda, decidimos incorporar estos nuevos espacios de formación, entendiendo que la comunicación es una herramienta clave para el mundo laboral”, señaló Barros.
En ese sentido, Barros destacó que “estas capacitaciones buscan promover mayor seguridad y confianza al momento de presentarse a una entrevista laboral, así como el desarrollo de un vocabulario adecuado que contemple no solo el contenido del discurso, sino también los aspectos no verbales y gestuales de la comunicación”.
Finalmente, la subsecretaria remarcó que estas acciones forman parte de una política pública con continuidad en el territorio. En este marco, se prevé dar continuidad a las capacitaciones en las tres ciudades de la provincia, teniendo en cuenta que el próximo encuentro se realizará el 24 de febrero en La Casona, ubicada en Kupanaka 150, de la ciudad de Ushuaia.





