Se trata de una Federación Provincial, integrada por los sindicatos municipales de las tres ciudades: Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia.
Desde el SOEM Ushuaia informaron que “La FESIM Fueguina surge con el objetivo de unificar la representación gremial en toda la provincia, fortalecer nuestra voz colectiva y defender con mayor firmeza los derechos de las y los trabajadores municipales. Esta herramienta nos permitirá tener un posicionamiento institucional más sólido, mayor capacidad de negociación y una estructura organizada a nivel provincial.
El próximo martes 10 de febrero a las 10 horas, en el Salón del SOEM, se realizará el Congreso con la participación de las tres ciudades, dando así el paso formal a esta construcción colectiva.
Este proceso se llevó adelante con la necesaria responsabilidad cuidando cada instancia para evitar interferencias que pudieran perjudicar este armado sindical. Hoy podemos decir con orgullo que la unidad empieza a tomar forma concreta.
La FESIM Fueguina nace para fortalecer la organización, consolidar la unidad y proyectar un sindicalismo municipal con mirada provincial.
La unidad nos hace más fuertes”.
SOEM Ushuaia





