Se aprobó por mayoría el presupuesto municipal 2023El Diario del Fin del MundoMunicipales

Se aprobó por mayoría el presupuesto municipal 2023

Actualizado el 12/12/2022, 9:54:20
Escrito el 12/12/2022
Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

El cálculo de gastos y recursos para el próximo año fijado en poco más de $23 mil millones, resultó aprobado con el acompañamiento de cinco concejales. Cerrando este año legislativo, la última sesión ordinaria se llevará adelante este jueves 15 de diciembre, y a continuación se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría, el presupuesto municipal 2023 que asciende a $23.280.468.620 para hacer frente a la administración, programas, actividades y proyectos previstos para el próximo año.
La ordenanza resultó sancionada con votación dividida, obteniendo el acompañamiento de cinco concejales y la negativa de los ediles Javier Branca (De la Ciudad) y Ricardo Garramuño (MPF).
El proyecto presentado por el Ejecutivo municipal ya había pasado por la instancia de análisis en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a lo largo de dos semanas, con la participación de todas las áreas que expusieron los ejes de la gestión; lo ejecutado del actual ejercicio económico y las proyecciones para el próximo año.
La iniciativa que establece el cálculo de gastos y recursos para 2023, había obtenido predictamen y pasó por la instancia de Debate Ciudadano. En el marco de la sesión ordinaria que se realizó el miércoles pasado, el proyecto se sometió a votación y fue aprobado por mayoría.
Otro de los temas que ocupó el trabajo legislativo, a solicitud de la concejala Mariana Oviedo (MPF) de ingresarlo fuera del orden del día, fue el proyecto que establece que sobre la avenida San Martín, en toda su extensión, rige el sistema de estacionamiento medido a cargo de las actuales cooperativas, en el marco de la ordenanza municipal Nº 2405.
El asunto surgió a partir del pedido de los trabajadores, quienes durante la exposición del proyecto de presupuesto en comisión y luego durante las sucesivas jornadas de sesión ordinaria, habían manifestado su rechazo a la intención de la UISE de incorporar el servicio de estacionamiento medido como una nueva unidad de negocios.
Sobre esta norma, que obtuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo de concejales, Oviedo manifestó que “queremos resguardar a los trabajadores; es un compromiso que tenemos con ellos”. Al solicitar el respaldo de sus pares, la edil remarcó la importancia de “conservar la fuente de trabajo y respetar que ellos quieren seguir perteneciendo a una cooperativa”.
Concejo Deliberantepresupuesto municipalmunicipalesMunicipales

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 12/12/2022.