El evento estuvo destinado principalmente a docentes, equipos de gestión de escuelas técnicas y centros de formación profesional, donde reunió a más de 80 participantes que se sumaron a las distintas actividades y debates.
Durante la apertura, se hizo entrega de una Declaración de Interés Municipal.
En este marco, Karina Trejo, secretaria de Asuntos Gremiales de AMET, expresó: “agradecemos al Intendente Martín Perez y al secretario de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro, porque desde el primer momento en el que les trajimos la idea se pusieron a disposición creyendo en nosotros y de que esto nos permite poder mejorar las instituciones”.
El programa incluyó múltiples disertaciones y conversatorios a cargo de profesionales y referentes educativos. En representación del Municipio, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, participó en el espacio “Diálogos acerca de las prácticas profesionalizantes en las Escuelas Técnicas de la Provincia y Centros de Formación Profesional”, en el que también intervinieron coordinadores de colegios, docentes, ingenieros y estudiantes de 6° y 7° año del Colegio Provincial Ernesto Guevara.
El Encuentro se desarrolló durante dos jornadas, el 9 y 10 de septiembre, en el Espacio Tecnológico de Pellegrini 520, y se proyecta como un punto de partida para seguir pensando la educación técnica como motor de desarrollo productivo y social en Tierra del Fuego.