Durante la apertura, la Vicegobernadora resaltó que los verdaderos protagonistas del torneo son las jugadoras y los jugadores. Señaló que el campeonato se organiza para ellos y por ellos; y que lo fundamental es que puedan vivir la experiencia, competir y compartir con otros seleccionados. Subrayó que, más allá de los resultados deportivos, lo valioso es disfrutar del juego y atesorar los momentos que brinda la competencia.
En declaraciones a Prensa Legislativa, Urquiza informó que “en Río Grande, recibimos a seleccionados de Santa Cruz, Chubut y Río Negro”, tanto femeninos como masculinos. Es una oportunidad para disfrutar del hockey pista de alto nivel.
“La Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego ha declarado de interés provincial este torneo dado la importancia que tiene, y lo relevante que es para Río Grande” al ser clasificada y calificada para llevar adelante un torneo de estas características, sostuvo.
El certamen reúne a seleccionados de la Asociación Austral de Hockey, la Asociación de Bariloche y Lagos del Sur, la Asociación Santa Cruz Norte, la Asociación Santacruceña y la Federación de Hockey de Tierra del Fuego.
El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, Delia Fresone Risso; el secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín; el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer; la presidenta del Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Hockey, Karina Murcia, como así también funcionarios provinciales y municipales.