Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación.
Los representantes de la Cámara de Comercio manifestaron su preocupación por el impacto de la medida inconsulta adoptada por Gobierno Nacional en cuanto a la quita de aranceles a la industria electrónica, puntualmente de celulares.
Al respecto, Martín Perez señaló que “junto a la Cámara de Comercio analizamos toda la situación que se ha generado a partir de la decisión del Gobierno Nacional de bajar los aranceles a los productos electrónicos, cuál es el impacto que eso puede llegar a tener o está teniendo en Río Grande y cuál es la proyección a futuro”.
Otro de los temas tratados durante la reunión fue la posible disolución del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP). Ante ello, desde el Ejecutivo Municipal informaron los proyectos presentados para la generación de infraestructura para atender la demanda habitacional tal y como lo es la nueva Urbanización -aledaña al B° Bicentenario; la infraestructura vinculada a la cuestión productiva en pos de mejorar el Parque Industrial actual y la construcción de un nuevo Parque Industrial; como así también la refuncionalización y ampliación del acceso con las rotondas y bajadas de zona sur al Parque Industrial y al B° Malvinas Argentinas.