Ayer fue formalizado. (El Pinguino)
Ayer se realizó la formalización de cargos en contra de Darwin Soto Barbosa, ciudadano venezolano que fue detenidos por Carabineros junto a dos de sus compatriotas mientras se desplazaban en un vehículo Nissan V16 por calle Sarmiento a la altura de Armando Sanhueza.
Los sujetos transportaban en el vehículo 18 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, todo dosificado, para ser comercializado entre consumidores de la zona. El miércoles, en el Juzgado de Garantía la Fiscalía solicitó que al imputado se le amplíe la detención por 24 horas, ya que su situación migratoria era irregular en nuestra zona.
Mientras que sus coimputados, Jonathan Peley y Gerardo Díaz Moreno fueron enviados a prisión preventiva luego de la formalización de cargos por el delito de microtráfico durante la jornada anterior.
Durante la audiencia que fue realizada una vez que llegó el RUT provisorio que proporcionó el Registro Civil para el imputado, se le comunicaron los cargos que se siguen en su contra, solicitando el Ministerio Público que se le aplique la misma cautelar de los otros sujetos (prisión preventiva), lo cual fue aceptado pese a la oposición de la defensa.
Este caso se gestó la tarde noche del 20 de mayo, cuando los tres imputados fueron fiscalizados por el personal policial, quienes se percataron que desde el interior del vehículo salía un fuerte olor a marihuana.
Al momento de que estos descendieron del vehículo pudieron verificar que en la guantera del móvil, mantenían la droga dosificada, lista para ser comercializada, siendo en ese instante capturados. Asimismo, constataron que el imputado Soto Barbosa, quien era el conductor del móvil, no mantenía la documentación necesaria para ejercer la conducción, siendo incautado el vehículo.