Fue entregado a las autoridades en Colombia. (El Pinguino)
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones lograron ubicar y detener en la ciudad a un hombre de nacionalidad colombiana, quien mantenía una orden de expulsión por haber cometido delito en nuestro país.
El comisario Leonardo Alegría González, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas detalló que “detectives procedieron a la expulsión de un ciudadano colombiano de 35 años de edad, la cual fue decretada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La medida se fundamentó en la sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones”.
Es así que oficiales trasladaron al ciudadano extranjero hasta el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y lo entregaron a las autoridades de ese país, destacando que el individuo no podrá regresar a Chile mientras la medida se mantenga vigente.
En octubre del 2018, en un procedimiento policial realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, detectives detuvieron al imputado junto a otros sujetos por el delito de tráfico de drogas.
En aquella ocasión, gracias al trabajo investigativo de dicha unidad, se logró la incautación de 1,4 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser comercializados en la región.