El individuo sustrajo seis ventanas desde un predio en el sector sur de la capital regional. (El Pinguino)
En el marco de las investigaciones por una serie de robos que han afectado a domicilios y empresas en Punta Arenas durante los últimos meses, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI lograron la detención de un individuo vinculado a un hecho ocurrido en el sector sur de la capital regional en abril del año pasado.
El detenido, identificado como Daniel Anel Ruiz, es sospechoso de haber sustraído seis ventanas de termo panel de una parcela el pasado mes de abril. Estas estructuras, avaluadas en más de un millón y medio de pesos, fueron robadas tras romper una cadena del cierre perimetral e ingresar con un vehículo para llevarse el botín.
El subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO, entregó más detalles sobre la aprehensión: “Detuvimos a una persona adulta, sexo masculino, mayor de edad, por la responsabilidad del delito de robo en lugar no habitado. Estos hechos ocurren por una denuncia que se presentó en abril pasado, y por las diversas diligencias, empadronamiento de cámaras y testigos se logró detener a la persona el día de hoy (ayer)”.
Merino añadió que “los delincuentes ingresan previo a romper la cadena del cierre perimetral, ingresan con un vehículo, y roban seis ventanas de termo panel, con un avalúo de $1.800.000. Posteriormente huyen del lugar”.
Tras su detención, Daniel Anel Ruiz fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le imputaron los cargos correspondientes. Sin embargo, quedó con medidas cautelares, recuperando su libertad mientras avanza la investigación.