La jueza Cecilia Cataldo dispuso que continúen detenidos mientras se define su situación procesal. Están imputados por robo con triple agravante, tras un hecho delictivo ocurrido en Río Grande.
RÍO GRANDE. – La jueza Cecilia Cataldo resolvió que los tres jóvenes detenidos el pasado sábado en un sector de la Margen Sur, tras sustraer un teléfono celular a un hombre, permanezcan privados de la libertad hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Los imputados —Mauricio Benjamín Córdoba Garribia (19), Gonzalo Exequiel Mora Arce (18) y Alexis Maximiliano Burgoa Zapata (18)— fueron trasladados el fin de semana a sede judicial para prestar declaración indagatoria.
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la intersección de Pasaje Lauja y Hoiken, donde los acusados, utilizando un arma blanca, sustrajeron un teléfono celular a un hombre. En el procedimiento también intervino la Comisaría de Género y Familia, que demoró a tres menores de edad presuntamente involucrados en el episodio.
Fuentes indicaron que el fiscal Martín Bramatti imputó a los detenidos por el delito de robo con triple agravante, en función del uso de un arma blanca y por hacer participar a menores de edad en el ilícito.





