Este siniestro vial fue el sábado a las 6:40 en la Ruta 3, precisamente en la salida sur de Tolhuin cuando un automóvil impactó en la parte posterior de un camión y un vehículo menor. El comisario Miguel Javier confirmó en AIRE LIBRE FM que Sixto Aníbal Benítez, al mando del Toyota modelo Corolla, estaba alcoholizado. Tras el impacto tomó un bolso y se fue por sus propios medios al Hospital Modular. Tenía lesiones leves. Benítez es prosecretario en la Legislatura y colaborador de la legisladora Gisela Dos Santos.
El hecho fue protagonizado por un camión Scania modelo 112 conducido por Rodrigo Sebastián Roñiski (29 años); y un automóvil marca Toyota modelo Corolla, guiado por Sixto Aníbal Benítez (40 años), que lo impactó en la parte posterior del camión. Benítez conducía un Toyota Corolla con 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.
El comisario Miguel Javier sostuvo que “el personal policial obviamente se dirige de manera inmediata y ahí constata la existencia de dos vehículos, uno de un camión de mayor porte y un vehículo de menor porte incrustado en el sector posterior del lado de la banquina, posicionados del sector sur-norte, o sea, orientados hacia Río Grande. No se encontraba el ocupante del rodado de menor porte, solamente se encontraba el conductor de la unidad del camión, del de mayor porte”.
¿Y qué refirió el conductor del camión?
“Al contactarse el estado de salud y no verificándose lesiones visibles por lo menos, manifestó que minutos antes del arribo de la autoridad policial sintió el impacto en el sector posterior de su vehículo y él descendió automáticamente viendo a una persona retirarse de a pie desde el sector, no reconociéndolo ni tampoco pudiendo identificarlo”.
Agregó el funcionario policial que “se verifica obviamente la identidad y atendiendo a las circunstancias del accidente se realizó una compulsa tendiendo a establecer la titularidad de los rodados y posteriormente y concomitante surge una intervención en el hospital modular de la localidad pudiendo corroborarse que se trataría del titular del vehículo Toyota, se trata del señor Aníbal Benítez que fue atendido en virtud de unas lesiones que padecía y sometido a observaciones y demás tratamientos médicos”.
¿Se hizo el test de alcoholemia en el hospital o cómo es el procedimiento correcto en estos casos?
“En estos casos se verifica sobre todo la integridad física, en el caso del conductor del vehículo de un camión Scania como se encontraba fuera de peligro se lo identifica y se intentó compulsar respecto al titular del vehículo embistente resultando ser esta persona que habría asistido al hospital modular. En el lugar si se le practicaron las tareas de rigor entre ellas el test de alcoholemia y demás, resultando positivo a ese test sin perjuicio de lo cual de toda esta situación en circunstancias se da intervención al Juzgado”.
¿Después del accidente sale caminando hacia al Modular?
“No me consta, no podemos acreditar eso que usted refiere si podemos decir que es el titular del vehículo embistente pero no consta todavía de que al arribo de la comitiva policial no se encontraba el conductor de ese vehículo y el chofer del camión no pudo a ciencia cierta indicar si se corresponde o no con esta persona”.
NOTA RELACIONADA: